Movimientos y Gestos Humanos

mi ballet para piano solo

La mirada que uno tiene de las cosas puede permanecer en silencio
próximo a publicarse masivamente, osea esta disponible en bandcamp pero pronto estará disponible en el resto del planeta, mi ballet para piano solo fue un ejercicio en el cual cerré mis ojos y apague las luces adentro, mi conciencia sobre lo que está afuera con los ojos cerrados en un cero absoluto, el corazón usualmente está iluminado por el sol, por los recuerdos o cualquier otra cosa luminosa, pero en este ejercicio quise apagar todas las luces, oscurecer todo y permanecer en silencio un rato, oir, imaginar, y se va creando un lago tranquilo donde se ven imagenes bajo el agua, se me hace que es especial porque las imagenes por fuera del agua usualmente tienen polvo, tiene sombras, tienen detalles, como cierto grado de polución que soportamos y asumimos que es normal, pero con el agua de este lago tranquilo en la piel siento que mi ropa y mi cubierta en general se ve limpia y agradable, sin esa agua, me siento desnudo y desprotegido, es raro, la desnudez puede ser el momento de la fuerza óptima, total, absoluta, pero sin ese lago es en vano, las raices se diluyen...

en silencio y comodo conmigo mismo empecé a imaginar la idea de ballet como un ejercicio sencillo para piano, aunque en el fondo hay un track cuya partitura tiene la anotación ad libitum, creo que voy a agregarle una anotación "ad libitum" a cada pieza; esta anotacion es para expresar el motivo principal ajustado a tu toque personal, me pasa que la notación musical se hace con referencia a la armadura tradicional de la estructura teorica y por el camino se desarrolla la sonoridad y el ritmo armonico, a mi me parece que son dos cosas diferentes, la lógica de la sonoridad y las armaduras tradicionales, por lo tanto a veces me siento limitado por la armadura de tonalidad que restringe la logica de sonoridad

🤔

es raro que aparezcan ese tipo de contradicciones, pues, normalmente escribir musica utilizando configuraciones que no existen usualmente resulta en basura incomprensible, es decir a partir de otras ideas mas organizadas me funciona en la cabeza y siempre llego a la misma conclusión: basura incomprensible, pero en sta ocasión quise transgredir algunas reglas para ver que pasa y descubrí que las armaduras pueden ser un buen punto de partida pero que en el fondo la organizacion tonal depende del corazon humano y no propiamente de la practica comun

contradicciones y mentiras

conozco un bar/orinal llamado "el establo del placer", 'N', cerré los ojos y el piso era de madera en una habitación gigante y ella se movía en diferentes direcciones. A mi a veces me pasa que cierro los ojos al dormir y recuerdo imágenes de otro momento del día o de la semana, en ballet hay un paso que se llama "pas de bourrée", y es obviamente el punto de inflexión en todo esto, es el paso que se utiliza en una transición para desplazarse de un lugar del escenario a otro, en la composicion musical se representa con la danza de 3 tiempos, piezas musicales muy famosas que no se representan como ballet utilizan el bourrée como una danza, en el sentido musical, en algun momento tambien se bailó, en plan principe-princesa el da un paso adelante con el derecho, ella uno atrás con el izquierdo, se detienen en el centro los dos con ambos pies y luego continuan, lo mismo para los lados, y en formato vals es muy adictivo. Empecé a sentir como esa transición hacia algún lugar del escenario no acababa nunca, era como si no hubiera final, como si la música no continuara, como si la vida no continuara, como si nada estuviese ocurriendo, como un laberinto estático y ella seguía ahí atravesando mi transición, mis indesiciones, mis obstaculos, mis peores miedos, mi silencio y mis dudas. El último track (todos los tracks del ballet están titulados en formato genérico del primer movimiento al ultimo en orden ascendente), titulado 'IX' es un vals, en el ballet la expresión artística se expresa de manera coherente o abstracta, este último track comienza de forma abstracta y cuando debiera tomar forma, ocurre una transición de la cual nunca se sale, de la cual no hay regreso, de la cual no se sabe nada, una transición que no tiene comienzo ni tiene final, es un poco como cuando Alicia de Alicia en el Pais de las Maravillas esta llegando al valle maldito y tiene que cruzar un puente que conecta dos nubes en los cielos, y cuando ella mira hacia abajo no es el planeta tierra debajo de ella, es una espiral que se hace cada vez mas grande, y ella recuerda que el gato gigante le dijo que por nada del mundo malgastara el tiempo... algo parecido, no se si sea bueno o malo percibir ese espiral infinito, pues en el fondo mi conclusion con ese track es que mientras mantengo mis ojos cerrados puedo verla y sentirla danzando, pero si abro los ojos todo desaparece y ella es un objeto, una muñeca esperando por siempre, algo sin sentido, sin propósito, algo ilógico... o mejor algo cuya lógica se puede expresar pero no se puede explicar

siento necesidades y deseos en una noche oscura y extensa, quiero fundirme con ella y perder la nocion de las diferencias, quiero olvidarme de todo y que ella esté danzando por siempre sin descanso, y yo interpretar el piano por siempre sin descanso, como el sueño de la caja de musica, por fuera se ven unas muñecas danzando el ballet y por dentro hay un mecanismo que suena como un piano con la musica, eso mismo, pero en un plano humano, sensible, evolutivo, diverso en su génesis, ramificado en su origen y destino...

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no se cuando nos volvamos a encontrar, es mas no se si estamos juntos aqui mismo pero tengo mi piano, me gusta tocar este album completo con los ojos cerrados de noche y sentir como la luz te ilumina, y tus movimientos, los gestos con las manos, el pulso del ritmo, son tantas cosas...